julio 16, 2024

Propondrán exhorto a FGE para que investigue a funcionarios de Juárez

La diputada Isela Torres presentará la propuesta ante los integrantes de la Diputación Permanente.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente del día de hoy, se presentará un acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar las investigaciones necesarias en contra del candidato a diputado Manuel Gilberto Contreras Lara, su suplente Gerardo Silva Márquez (director con licencia de obras públicas de Juárez) y el alcalde con licencia Armando Cabada Alvídrez.

El acuerdo del exhorto responde a la denuncia interpuesta por la Sindicatura de Juárez el pasado 28 de mayo en contra de Conteras Lara, Silva Márquez y Cabada Alvídrez, por la presunta comisión de los delitos de cohecho y peculado.

 

Los señalamientos son por un posible favoritismo en contratos por 17 millones de pesos otorgados a Compañía Constructora Fronteriza, empresa de Manuel Gilberto Contreras Lara. El exhorto es promovido por la diputada María Isela Torres Hernández.

El 29 de mayo YoCiudadano hizo públicas las relaciones empresariales de Gerardo Silva Márquez y Manuel Gilberto Contreras Lara, así como de Hugo Venzor Arvizo (ex oficial mayor durante la administración de Javier González Mocken).

La empresa de Manuel Gilberto Contreras Lara obtuvo al menos 9 contratos de obra pública en 2017 cuyo monto total asciende a más de 29 millones de pesos; mientras que la empresa de Hugo Venzor Arvizo, Desarrollos Alianza, fue una de las más beneficiadas con contratos para la construcción de ‘Cuartos Independientes’, con más de 27 millones de pesos.