junio 22, 2024

Preparan charlas para el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se celebra el 19 de mayo, el Programa de Salud Reproductiva de la Región Sanitaria Juárez de Gobierno del Estado impartirá pláticas sobre la importancia de la lactancia y donación de leche materna.  Además extendió la invitación a todas las personas lactantes para que participen en las charlas virtuales y así conocer si son candidatas para realizar donaciones, explicó la coordinadora del Programa, Mitzi García Zarate. Las pláticas irán enfocadas en “concientizar el impacto positivo de la donación en bebés prematuros o enfermos que por alguna razón no pueden recibir leche de su propia madre”, indicó. Quienes deseen participar en las videoconferencias deberán enviar un correo electrónico a lactanciamaternajs2@gmail.com solicitando su registro en el evento o bien, llamando al teléfono (656) 613-5510 extensión 121.  Durante la charla también se informará sobre el funcionamiento de la “Red de Lactarios transportando esperanza para los más frágiles”, un proyecto a cargo del Programa de Salud Reproductiva.

“Daremos a conocer los nuevos lactarios que entrarán en funciones en dos Centros de Salud de esta ciudad, así como aclarar todas las dudas que las mujeres puedan tener sobre el proceso de donación de leche”, agregó García Zarate.

Las personas lactantes que deseen conocer inmediatamente si son candidatas para la donación de leche materna pueden acudir al Banco de Leche Humana que se encuentra en el quinto piso del Hospital de la Mujer o comunicarse al teléfono (656) 629-3300 extensión 54385. El Día Mundial de la Donación de Leche Materna también tiene el objetivo de agradecer a las madres que participan en esta práctica que trae consigo múltiples beneficios a las y los recién nacidos que por diversas razones no pueden ser amamantados por sus madres.