febrero 25, 2024

Por lo pronto, se mantiene tarifa de transporte público

Autoridades y concesionarios no llegaron a un acuerdo, por lo que la tarifa de las ‘ruteras’ se mantendrá, por lo pronto, en siete pesos

La tarifa del transporte público en Ciudad Juárez continua sin cambios, declaró Víctor Estala Banda, titular de la oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado Zona Norte, después de que el Consejo Consultivo, encargado de establecer dichos precios, se reuniera para analizar si se debería hacer un aumento al costo del pasaje.

Estala Banda explicó que el motivo de que aún no se llegara a un acuerdo fue que los “concesionarios no presentaron una propuesta especifica, no hicieron un planteamiento formal” que justificara el incremento al precio.

El Secretario General de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles, quien presidió la mesa del consejo, recogió los planteamientos que se presentaron y se dedicará a estudiarlos para tomar una decisión próximamente.

Los concesionarios de Ciudad Juárez le pidieron al Secretario General del Estado una segunda reunión para poder revisar la situación de la calidad del servicio en la frontera, porque consideran que las condiciones son diferentes a las del resto del estado.

El titular de Transporte Público del Estado en Juárez, afirmó que su posición es que primero se cumpla con el tema de calidad en el servicio para después restablecer los precios.

En la junta, participaron 43 personas; entre ellas se encontraban agrupaciones de padres de familia, federaciones de estudiantes, cámaras, sindicatos, concesionarios, integrantes del Gobierno Municipal, regidores, diputados, de los cuales 33 tenían voz y voto para decidir la próxima tarifa, explicó Estala Banda.

A inicios de este año, concesionarios y choferes, debido al aumento del diesel, subieron a 10 pesos el servicio de transporte sin autorización de las autoridades competentes.

Esta acción, en forma de protesta, duró dos días pues fue detenida por inspectores de la oficina de Transporte de Gobierno del Estado con llamadas de atención y multas a los choferes y concesionarios.