febrero 25, 2024

Por Día de Muertos, sesión de Cabildo se pospone para el lunes

La sesión se pospuso debido a que el día de mañana será de asueto para los trabajadores municipales, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos

La sesión ordinaria de Cabildo número 53, que estaba programada para este jueves 2 de noviembre, fue pospuesta para el próximo lunes 6, debido a que mañana será día de asueto para los trabajadores del Municipio por la conmemoración del Día de Muertos.

Esto fue decidido ayer en la sesión previa de Cabildo por el cuerpo de regidores, quienes además discutieron los tres temas propuestos para la siguiente sesión ordinaria.

El primer tema que votarán los regidores el próximo lunes será el reconocimiento a la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tania Valeria Silveyra de la Riva, quien el pasado 3 de junio intervino en defensa de una ciudadana que fue agredida.

El segundo punto se trata de la autorización para la enajenación de 27 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

El tercer tema se refiere a la validación del asunto dictaminado por la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para aprobar el fraccionamiento unifamiliar a denominarse Nueva Galicia Residencial, el cual consta de 47 lotes ubicados en la avenida Ejército Nacional, entre Francisco Villarreal y Paseo de la Victoria.

Asimismo, los regidores comentaron sobre el primer asunto general que tiene que ver con un exhorto al Gobierno del Estado para que reduzca el costo de las licencias de conducir, ya que debido a la economía de las familias, resulta costoso tramitar el documento.

El secretario del Ayuntamiento señaló que el segundo asunto general se refiere a declarar sesión solemne de Cabildo para la entrega del premio a la trayectoria artística, con la cual se abriría el Festival de la Ciudad y se cerraría con la ceremonia de la Fundación de la Ciudad, el 8 de diciembre.

El tercer y último asunto general tiene que ver con el cambio de nombre al Parque de las Lilas, cuyo tema se votará la siguiente semana.