julio 15, 2024

Plazo de recolección de firmas para independientes locales termina hoy

Hoy termina el plazo de recolección de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes a cargos de elección locales

Ciudad Juárez.- Hoy es el último día para que los aspirantes independientes a un cargo de elección popular local, como presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones, obtengan el apoyo ciudadano para poder participar como candidatos en las elecciones del primero de julio de este año.

La convocatoria lanzada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) indica que desde mañana los aspirantes podrán presentar la solicitud de revisión de requisitos para saber, a más tardar el 19 de marzo, si podrán obtener la candidatura o no.

Según el conteo de firmas recibidas por los aspirantes al cargo de Presidente Municipal, con corte al segundo día de este mes, Héctor Armando Cabada Alvídrez es el independiente con más firmas recabadas, con 78 mil 136 de las 31 mil ocho que necesitaba.

Seguido de Cabada Alvídrez, está Jorge Alfredo Lozoya Santillán, quien busca reelegirse como Presidente Municipal de Parral, y que hasta la fecha de corte había reunido 21 mil 71 firmas de las tres mil 338 que requería.

En total de los 18 aspirantes a presidencias municipales, 15 han superado el número de firmas necesarias para obtener la candidatura independiente, acorde a los conteos que se muestran en la página oficial del IEE.

Los aspirantes a una diputación local que más firmas han obtenido por parte de la ciudadanía son Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, con seis mil 286 de las tres mil 861 que requería, y Víctor Esteban Martínez Sánchez, quien rebasó por tres mil 93 firmas la cantidad que necesitaba.

Solamente 10 de los 19 aspirantes a una diputación local han obtenido la cantidad de firmas necesarias, al igual que cuatro de los cinco aspirantes a una sindicatura.

Gustavo Mendez Aguayo, quien busca ocupar el cargo de Síndico en Ciudad Juárez, tiene el mayor número firmas ciudadanas, con 39 mil 311 de las 31 mil ocho firmas que necesita.

Tanto él como otros nueve aspirantes a diputados locales de los distritos electorales con sede en la ciudad forman parte del proyecto de Cabada Alvídrez.