febrero 25, 2024

Piden respetar horarios establecidos para vacunación contra COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Delegación de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado solicitaron a la ciudadanía seguir los horarios de vacunación contra COVID-19 ya establecidos e informados por las autoridades oficiales.  Lo anterior debido a la desinformación que se ha generado a través de diversas redes sociales en donde se invita a las personas adultas mayores a presentarse a cualquiera de los puntos de vacunación sin importar los horarios ya establecidos por las autoridades sanitarias. “Reiteramos la importancia de cumplir con los días y horarios de vacunación que se estipularon en la convocatoria”, exhortaron las autoridades federales y estatales a cargo de la jornada de vacunación en la ciudad. El cumplir con los horarios ya establecidos evitará que se generen largas filas y tiempos de espera, indicaron, además se permitiría mantener la sana distancia entre las personas asistentes. Estos son los días y horarios oficiales que se deben tomar en cuenta para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19:

  • Hoy 12 de abril se aplica la vacuna a las personas de 76 años y más.
  • El día martes 13 a las personas adultas mayores de 70 años y más.
  • El 14 a quienes tengan 65 años y más.
  • Finalmente, el día 15 se vacunará a las personas de 60 años y más. 

Los horarios de vacunación serán los mismos para toda la semana de vacunación (de lunes 12 a jueves 15) y la dinámica de vacunación será en orden alfabético tomando en cuenta la primera letra del primer apellido. Estos son los horarios de vacunación para la semana del 12 al 15 de abril:

  • 8:00 a las 11:00 se vacunará de la A a la E.
  • 11:00 a 14:00 horas de la F a la L.
  • 14:00 a 16:00 horas de la M a la Q.
  • 16:00 a 18:00 horas de la R a la Z.

Para esta primera jornada de vacunación se establecieron seis puntos de aplicación del biológico, cinco de ellos son peatonales: el Noveno Regimiento de Caballería, ubicado en la calle Barranco Azul número 1040 de la colonia Toribio Ortega, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ubicada sobre la avenida Universidad Tecnológica No. 3051; el Centro de Convenciones Anitas, encontrado en la calle Ramón Rayón #1658; el Estadio Juárez de Béisbol, en la avenida Sanders #1450 y en La Rodadora, en el bulevar Teófilo Borunda #6632. Únicamente el punto de vacunación del Estadio Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar #51, será para atención vehicular.  Finalmente, la Delegación de Programas de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud solicitaron a la población no difundir información falsa y estar pendientes a las fuentes de información oficiales.