marzo 3, 2024

Piden fotos de personas desaparecidas para evento de Día de las Madres

Las madres de personas desaparecidas hicieron público un número telefónico para que les sean enviadas las fotografías de víctimas de desaparición forzada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un video difundido en redes sociales, el colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’ y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) convocaron a la población a acompañar a los familiares de personas desaparecidas el próximo 10 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad, donde se proyectaran las pesquisas de víctimas de desaparición forzada.

Asimismo, el colectivo invitó a las personas que tengan algún familiar desaparecido a que envíen su fotografía para que también sea proyectada el Día de las Madres, para lo cual dispusieron un número telefónico.

“Este 10 de mayo llevaremos a cabo un evento en la Plaza de la Mexicanidad, y si tienes una hija o un hijo desaparecido te invitamos a que mandes tu pesquisa al contacto que aparece aquí (656-299-4298). Te pedimos que seas solidario y nos acompañes este 10 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad”, comenta una de las madres de las víctimas en el video.

Para la realización del evento, el Gobierno Municipal se ha comprometido a aportar dos pantallas en la Plaza de la Mexicanidad y a atender las solicitudes del colectivo, entre las que se encuentran que no asista ningún funcionario al evento, que la proyección dure 24 horas y que la Coordinación de Comunicación Social se encargue de recopilar las pesquisas en un video.

La realización del evento del Día de las Madres, bajo la consigna “Nada qué festejar”, fue solicitada desde el inicio de la semana pasada por el colectivo y el CDHPN, a la cual el alcalde Armando Cabada respondió positivamente antes de la sesión ordinaria de Cabildo del jueves.