diciembre 12, 2024

Permanece desactualizado portal de transparencia en publicidad oficial del Estado

Pese a que la transparencia en cuanto a los gastos ejercidos en comunicación social del Gobierno del Estado, de acuerdo con el gobernador Javier Corral Jurado, es una medida moral, ética, política y jurídicamente necesaria, el portal de transparencia permanece desactualizado

La Coordinación de Comunicación Social del Estado de Chihuahua no ha colocado públicamente los gastos ejercidos por comunicación social en lo que va de 2018.

De acuerdo con una solicitud de información con folio 018322018, el estado ha erogado 21 millones 299 mil 975 de pesos en comunicación social, del 01 de enero hasta el 15 de febrero del presente año.

La plataforma de transparencia en publicidad oficial del Gobierno del Estado no da cuenta de los proveedores beneficiados, tipo de contrato, tipo de servicio, órdenes de compra, campañas y avisos institucionales, así como el monto ejercido en 2018.

La única información proporcionada por la plataforma es el presupuesto proyectado en 2018 por un monto de 200 millones de pesos. De acuerdo con la Dirección Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social los contratos se encuentran en proceso de formalización

De acuerdo con la página de transparencia en publicidad oficial, en 2017 el presupuesto asignado en Comunicación Social fue de 200 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 76 millones de pesos, beneficiando a 75 proveedores por servicios de campañas y avisos.

Entre las empresas más beneficiadas durante 2017 se encuentran: Televisora de Occidente, con un monto total pagado de 10 millones 608 mil 995 pesos; TV Azteca, con 5 millones 262 mil 45 pesos; y Publicaciones del Chuviscar con 5 millones 2 mil pesos.

Consulta la información completa en el siguiente enlace: http://www.unidosconvalor.gob.mx/transparencia_tpo/tpov1/Sys_Hub?v=Inicio&g=pages