febrero 25, 2024

Pérez Cuéllar niega acusaciones y confirma que irá por candidatura de Morena

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar (Morena) respondió hoy a la acusación que se le hace por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que pide le sea retirado el fuero del Senado de la República. El senador mencionó que la primera acción que tomará su equipo es analizar el expediente que la FGE integra en su contra, por presuntamente beneficiarse de un desvío de recursos por parte del exgobernador César Duarte Jáquez, en la llamada “nómina secreta”.

“Por lo pronto conocer el expediente, hacerlo público, darlo a conocer a la opinión pública. Todavía ni siquiera conocemos el expediente, pero no tenemos nada que esconder”, dijo el senador en la rueda de prensa.

Pérez Cuéllar dijo ser objeto de una persecución política que busca dañar su aspiración a ser candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua; sin embargo, reafirmó que el sábado se inscribirá al proceso de su partido. “Voy a inscribirme a la candidatura el próximo sábado y cuento con el respaldo del coordinador (de la bancada morenista en el Senado) Ricardo Monreal”, dijo. El senador aseguró haber solicitado la información hace unos meses, a lo cual le respondieron que no existía ningún expediente, por lo cual consideró que este estaría siendo integrado “al vapor”.  Asimismo aseguró que no tiene nada que esconder y adjudicó la investigación de la FGE a su pretensión de contender por la gubernatura de Chihuahua. “Entiendo que el gobernador Javier Corral tenga miedo, es el peor gobierno en la historia de Chihuahua. Debes tener claro que tú no vas a poner al próximo gobernador de Chihuahua, tú no lo vas a decidir. Te hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia, a mi equipo y a tu servidor. Vamos a enfrentar con la frente en alto tus mentiras y tus calumnias”, mencionó refiriéndose al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de quien dijo hace tres año emprendió el mismo proceso en el contexto de su aspiración a la Senaduría que ahora ocupa.