julio 14, 2024

PASA está cumpliendo, pero Municipio no bajará la guardia: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el servicio de recolección de basura se ha reanudado en diversos sectores de la ciudad y con ello han disminuido las quejas contra la empresa Promotora Ambiental (PASA). Sin embargo, el funcionario sostuvo que “no se bajará la guardia” pese al avance registrado en las últimas semanas. Pérez Cuéllar dijo que las quejas han disminuido entre un 70 al 75 por ciento, debido a que el servicio de recolección de basura se ha ido reanudando en distintos puntos de la ciudad. En tanto, las quejas recibidas son canalizadas de inmediato a la empresa recolectora de basura para su atención. Luego de que el Gobierno Municipal otorgara un plazo para mejorar, el presidente municipal reconoció que PASA ha tenido un avance “muy significativo”, sin embargo, dijo que “no se debe bajar la guardia”. Pérez Cuéllar informó que la empresa actualmente tiene 80 unidades, pero a partir del 30 de octubre PASA deberá contar con 100 camiones recolectores de acuerdo con los compromisos acordados

Continúa vigilancia de camiones

La Dirección de Servicios Públicos municipales informó que supervisa mediante dispositivos de localización digital (GPS), y a través de un conteo físico, cuántos camiones de recolección de basura están realizando la recolección de basura diariamente. El director de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez, dijo que a través de esta herramienta pueden verificar las unidades activas, así como las rutas que recorren.

Lee también: Otra vez, Municipio exige a PASA normalizar recolección de basura  

Explicó que la ciudad fue dividida en cuatro zonas, en las que se trabajan dos al día, con horarios matutino y vespertino, lo que permite ir acercándose a los incumplimientos de PASA, para exigir la cobertura total de la ciudad. El director indicó que actualmente hay 68 camiones cubriendo rutas; este número es el mínimo que se debe de tener, dos más atienden la zona centro en dos horarios y 10 unidades se encargan de recolectar la basura en algunos terrenos que se convirtieron en tiraderos, debido a los incumplimientos que tenía anteriormente la empresa.