mayo 27, 2024

Participación ciudadana ‘tumba’ votación de más casas en Valle del Sol

La ciudadana expuso que el sector de "Jupiter y Valle del Sol" tiene múltiples carencias en su infraestructura, que se agravarían con la construcción de más casas

Durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el día de hoy, la primera en permitir la participación ciudadana luego de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, la ciudadana Karina Lara Salazar hizo uso de la voz durante la discusión del punto de acuerdo consistente en la aprobación de un fraccionamiento en la zona “conocida como Jupiter o Valle del Sol”.

El punto de acuerdo sometía a consideración del Ayuntamiento el cambio de zonificación de dos predios de 32 mil 756 metros cuadrados, ubicados en la avenida Manuel Gómez Morín, a favor de la empresa Yva S.A, y contaba con dictamen favorable de parte de la Comisión de Desarrollo Urbano. 

Lara Salazar, en representación de un grupo de colonos de la zona, pidió al Cabildo no aprobar el fraccionamiento, debido a que el sector presenta múltiples deficiencias en su infraestructura, principalmente en lo que respecta a pavimentación, y la construcción de más casas agravaría la problemática.

La ciudadana expresó que la zona esta “por colapsar”, debido a que cuenta con vialidades sin pavimentar, inconclusas y sin señalamientos viales, además de que constantemente se registran problemas en la red de agua potable pues los pozos se apagan.

“Los vecinos solicitamos que no se autorice ningún otro fraccionamiento sin antes revisar la red de agua potable”, comentó Lara Salazar y agregó que la infraestructura del sector es “bastante deficiente para el número de fraccionamientos”.

Aunque los regidores insistieron en que el proyecto no perjudicaría al sector, estuvieron de acuerdo con bajarlo nuevamente a la comisión para su análisis y para informar a los colonos sobre las especificaciones del proyecto, con el fin de darles seguridad.