El alcalde Armando Cabada participa en la reunión junto a ediles de otras partes del país, entre ellos los gobernadores de San Luis Potosí, Durango, Colima, Guerrero y Jalisco
El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, participa hoy en la Reunión de Presidentes de Comisiones Dictaminadoras de la Minuta a la Ley de Seguridad Interior, en el Senado de la República.
En la reunión, en la que están presentes gobernadores y presidentes municipales, se analiza el papel que jugarían las fuerzas armadas en el tema de apoyo a la seguridad interna del país, así como la legislación que regularía su actuación.
La Ley de Seguridad Interior, que facultaría al Presidente de la República para ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre, y actualmente es analizada por el Senado.
La Ley fue aprobada en la Cámara Baja por los diputados de la mayoría priista, el Partido Nueva Alianza, el Partido Verde y el Partido Encuentro Social con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, mientras que las bancadas de Morena y del PRD presentaron tres mociones suspensivas que fueron rechazadas.
La aprobación de la Ley se dio en medio del rechazo de las bancadas de oposición y de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales enfocadas a la defensa de los derechos humanos, al considerar que la legislación abriría las puertas a la militarización del país.