febrero 28, 2024

Pagará Estado 1.5 millones por alumbrado dañado por BRT: Servicios Públicos

Ciudad Juárez.– La Dirección General de Servicio Públicos informó que Gobierno del Estado pagará 1.5 millones de pesos en especie para reparar el cableado de alumbrado público que dañó con las obras del BRT.

El titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer ayer que la red subterránea de alumbrado tiene daños en el cableado, pero ha sido reemplazado de forma temporal por el Gobierno Municipal.

El funcionario aseguró que la dirección cuantificó el daño en 1.5 millones de pesos, los cuales el Gobierno del Estado pagará en especie.

Guevara Vázquez explicó que los daños correrán por cuenta de la constructora, pero la administración estatal es la que debe de pedirle que pague los daños, sin embargo, la Dirección de Alumbrado Público ya comenzó a trabajar para encender las luminarias en las vialidades intervenidas por las obras del BRT.

“Municipio no puede estar esperando a que ellos resuelvan: ya resolvimos por nuestra cuenta para que no esté apagado”, sostuvo en conferencia de prensa.

El director general de Servicios Públicos aseguró que el tramo de la curva de San Lorenzo estará listo la próxima semana, con lo cual concluirán las reparaciones temporales en el alumbrado público dañado por las obras.