junio 25, 2024

Otorgan premio al ‘Policía del Año’ a coordinador de la Unevid

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, durante la primera sesión ordinaria del año y la número 54 de la actual administración, se entregó el Premio Municipal al Policía del Año (edición 2019), el cual fue otorgado al coordinador de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comandante Enrique Burciaga Heras. El regidor y coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera, mencionó que el agente municipal ingresó a la SSPM en 2009 como agente patrullero y debido a sus diversas especializaciones ha logrado subir hasta su puesto actual.

“Con estas acciones reconocemos a los mejores elementos, quedando muy clara la filosofía de la actual administración: que no quede ni un solo mérito sin reconocer, pero también ni una mala conducta sin castigar”, dijo el regidor.

Burciaga Heras recibió una placa conmemorativa y un premio en efectivo de 300 mil pesos. Hasta que no se concrete el proyecto con el que pretenden regalar viviendas a los mejores agentes, se estarán premiando con dicha cantidad. La regidora y secretaria de la Comisión, quien además coordina la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Elena Esquivel Sáenz, mencionó que es de reconocerse que el mejor policía del 2019 sea el encargado de trabajar en prevenir y erradicar la violencia familiar con una perspectiva de género. Así mismo, señaló que la mitad de participantes en esta convocatoria fueron agentes mujeres y el segundo y tercer lugar fueron otorgados a mujeres.

“Quiero animar a todas las agentes que continúen poniendo en alto nuestro nombre”, agregó.

Otros cinco elementos de la SSPM también recibieron un reconocimiento por decisión del jurado calificador, mencionó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez; Adela Fierro Cano, Sarahi Luna Hernández, Rosa Isela Miranda Briceño, Óscar González, Juan Mauro Ramos Mejía, fueron los galardonados