febrero 28, 2024

Omiten hacer público el análisis de la primera licitación transmitida por internet

Se transmitió en vivo la apertura de los paquetes y el fallo, pero se omitió el análisis cualitativo

Este día se transmitió vía internet el fallo a favor de la empresa Inteltráfico S.A. de C.V. como ganadora de la licitación para brindar servicio de modernización y equipamiento a la Dirección General de Tránsito Municipal, sin embargo, al igual que la apertura de las propuestas de licitación no se hizo pública la discusión y el análisis en torno a los detalles de la licitación y la empresa ganadora.

De acuerdo con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, la transmisión en vivo de las licitaciones sería con la finalidad de “generar certidumbre y credibilidad entre los juarenses”, no obstante, el análisis cualitativo de la propuesta presentada por Inteltráfico no se hizo público.

Inteltráfico, empresa originaria de Jalisco, resultó ganadora luego de que su único competidor Bari Bussines, de Ciudad Juárez, no presentase su propuesta ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Según el fallo del comité, Inteltráfico cumplió con los requisitos técnico y su propuesta, resulta solvente para el Municipio. La propuesta económica de esta empresa, contempla absorber el 37.12 por ciento en relación con el ingreso que se tenga de los servicios que prestará.

El primer ejercicio de licitación transmitida por internet, se limitó a hacer pública la apertura de las propuestas de los concursantes y el fallo de la empresa ganadora, omitiendo así el análisis cualitativo de los documentos y la discusión en torno al fallo de la licitación.

Cabada Alvídrez, intentó señalar la diferencia con la administración anterior en lo relativo al porcentaje de las licitaciones y asignaciones directas, la cual fue de un 80 por ciento asignados de manera discrecional y el 20 por ciento mediante alguna licitación. Sin embargo, el regidor Hiram Apolo Contreras señaló que, hasta el momento, la administración de la planilla Independiente, ha mantenido una dinámica similar a la del anterior gobierno.