abril 19, 2024

Transmitirá Municipio procesos de licitación en redes sociales

El Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega, declaró que la transmisión de las licitaciones podría darse desde este mes

Se prevé que la primera licitación del año, al igual que las demás que realice el Comité de Adquisiciones, se transmitan por los medios digitales municipales, indicó el oficial mayor, Victor Manuel Ortega Aguilar.

Esto con el fin de transparentar las acciones de la actual administración, y “que la gente vaya viendo que se va a hacer una licitación, lo vamos a hacer de forma muy abierta”, mencionó el oficial mayor.

Ortega Aguilar explicó que el proceso de transmisión de las licitaciones iniciará desde que el Comité, el cual está integrado por Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría, la dependencia solicitante y la Comisión de Hacienda de los regidores, autorice la misma.

Las licitaciones que se podrán ver en tiempo real son las del comité de adquisiciones, en las que se incluyen “las directas, en las que los montos no superan los 660 mil pesos, las restringidas, que necesitan una invitación a cuando menos 3 concursantes y el monto es menor a un millón 600 mil pesos, y las que son públicas locales o nacionales”, dijo el funcionario público.

La documentación de las licitaciones se compartirá, a excepción de las que toquen temas de seguridad, por ejemplo la que contiene “los niveles balísticos de chalecos antibalas”, agregó.

El presidente Armando Cabada Alvídrez, durante su mensaje a la ciudadanía el 10 de octubre del año pasado, aseguró que desde el inicio de su administración trabajaría en tres ejes principales, siendo uno de ellos “la transparencia en el uso y el destino de los recursos que disponemos”.