marzo 29, 2024

Sindicatura presentará informe y actas circunstanciadas contra Municipio

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Sindicatura de Juárez presentará una serie de actas circunstancias para los regidores y para la Contraloría por actos de rechazo al trabajo de auditoría que realiza la Sindicatura, explicó la titular, Leticia Ortega Máynez. De acuerdo con Ortega Máynez, la administración municipal no ha mostrado una apertura total al trabajo de la Sindicatura por lo que ha impedido el ejercicio de transparencia necesario para auditar los contratos de la administración.

“No se trata de que la sindicatura esté ahí tratando de descarrilar la administración pública, esa no es la intención de nosotros. Queremos que las cosas sean claras, transparentes y que los objetos de los contratos se realicen”, dijo la síndica.

Además, estas actas se entregarán también a la Auditoría Superior del Estado para que dé el seguimiento correspondiente a cada caso, aclaró. Dentro de las preocupaciones en las que la Sindicatura enfocará su trabajo próximo se encuentra la distribución del Presupuesto municipal, ya que el 73 por ciento de los 5 mil 444 millones 693 mil pesos con que cuenta, se destina a gasto corriente y sólo el 27 por ciento a inversión en obra, aseguró. Ortega Máynez dijo que le parece sumamente preocupante que mientras instancias como el Instituto Municipal de la Mujer cuentan con un presupuesto de 12 millones de pesos, para Comunicación Social se destinen más de 100 millones de pesos. El informe y las actas circunstanciadas serán entregadas este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo.