febrero 27, 2024

Arranca hoy jornada de actividades ‘Ni Una Menos’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Diversos colectivos artísticos, culturales y de activistas de Ciudad Juárez anunciaron el inicio de la Jornada de Actividades Ni Una Menos, rumbo al 8M. Las mujeres organizan una serie de actividades políticas y culturales con el objetivo de “visibilizar la lucha que hemos emprendido las mujeres en contra de todas las violencias”, dijeron en rueda de prensa.

“Nos autoconvocamos a participar en acciones simbólicas dentro del espacio público para demostrar nuestro descontento y denunciar al Estado burgués mexicano como el principal responsable de toda la violencia sistemática ejercida en contra de las mujeres. Hacemos uso de nuestro derecho de libertad de expresión y rechazamos todo acto de violencia y represión policiaca”, dijeron.

Además, señalaron tanto al gobierno municipal como al estatal, encabezados por Armando Cabada Alvídrez y Javier Corral Jurado, respectivamente, de interferir en las protestas que se dieron a raíz del feminicidio de Isabel Cabanillas, al enviar alrededor de 100 agentes infiltrados. “Nos organizamos para exigir justicia y la no repetición de actos violentos en nuestra contra, para hacer memoria y nombrar a las que ya no están porque nos las arrebataron”, expresaron. La lista de actividades está programada de la siguiente manera: Miércoles 4 de marzo Conversatorio mujeres en la frontera I, café San Ángel, 7:00 pm Jueves 5 de marzo Taller paste up: diversas técnicas de expresión como herramienta de visibilización de la violencia contra la mujer, Xolombia Espacio Cultural Fronterizo, 12:00 a 5:00 pm. Concentración en juzgados “Justicia para Dana Lizeth, Ciudad Judicial, 2:00 pm Viernes 6 de marzo Ella era puro amor: evento para celebrar a Isabel Cabanillas, el Arbolito Bar, de 21:00 a 2:00 hrs. Sábado 7 de marzo Inicio marcha Puente Rotario. Culminación en evento Campo Algodonero, 10:00 am a 12:00 pm Conversatorio feminista. Biblioteca Central ICSA 2:00 pm Domingo 8 de marzo Evento político cultural Ni Una Menos, Bazar del Monu 1:00 Las Niñas Rockean espacio para niñas y adolescentes, bazar del Monu, 1:00 pm. Recital poético Música y versos, Foro Café 8:00 pm. Lunes 9 de marzo Concentración y performance por justicia para Isabel Cabanillas, Fiscalía Especializada de la Mujer 2:00 pm. Miércoles 11 de marzo Conversatorio mujeres y periodismo, Colectivo Palabra Brava, Café San Ángel, 7:00 pm Sábado 14 de marzo Primer Encuentro Bifronterizo de Mujeres que Luchan, auditorio del Parque Central, de 10:00 a 18:00 Miércoles 18 de marzo Conversatorio Feminismos, Cuerpos y Maternidades, Colectivo Palabra Brava, Café San Ángel, 7:00 pm. Miércoles 25 de marzo Conversatorio Creadoras de la Frontera II, Colectivo Palabra Brava, Café San Ángel 7:00 pm.