marzo 29, 2024

Sin fecha establecida para introducción de tuberías en Puerto Anapra

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Integrantes del Frente del Derecho al Agua siguen a la espera de que las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les informen cuando iniciarán los trabajos de introducción de tuberías para traer agua potable de Conejos Médanos hasta la colonia Puerto Anapra. Según el vocero del colectivo, Leo Durón, ayer durante su manifestaron en las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos, no fueron atendidos por el representante del Gobernador en Juárez, Mario Dena, con quien han buscado comunicarse desde el 22 de septiembre.

“Solamente estaba la secretaria, nadie nos pudo atender porque todos están en sus casas por la pandemia, entonces nosotros seguimos sin tener una fecha clara. Vamos a estar atentos por si cambiamos al color rojo, mientras que las oficinas estén abiertas vamos a seguir manifestándonos”, indicó Durón.

El pasado lunes, una comisión de la JMAS acudió a la colonia Lomas de Poleo, cercana a Puerto Anapra y en donde tampoco tienen agua potable, para observar la viabilidad de instalar unos despachadores de agua potable para las personas que viven en el lugar. Durón explicó que una de sus exigencias es la de solucionar la problemática en la colonia vecina de Lomas de Poleo, que no cuenta con tuberías para llevar agua potable a las viviendas.

“Nos pidieron que nosotros veamos la ubicación de las casetas despachadoras de agua, que veamos donde será más conveniente ponerlas. Con eso listo ya podrían empezar la instalación”, informó.

Sobre las cancelaciones de los adeudos de los recibos de agua de quienes integran el colectivo, Durón mencionó que hasta el momento han cancelado alrededor de 50 de las 100 cuentas que tienen en total.

“Están recibiendo a grupos de 15 personas y les piden varios requisitos. Esperemos que en estas semanas ya se cancelen todas las que tenemos pendientes”, agregó.