marzo 28, 2024

Rinde protesta Ludmila Chávez como nueva directora de DIF

Ludmila Chávez asumió la dirección del DIF en sustitución de Marisela Vega Guerrero

El día de ayer rindió protesta Ludmila Chávez Rodríguez como nueva directora general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en sustitución de Marisela Vega Guerrero.

Según se informó, Vega Guerrero dejó su cargo para atender asuntos personales, en tanto que el Consejo Técnico del DIF, presidido por Eloisa Fong (esposa de Javier González Mocken), eligió a Ludimila Chávez como su sucesora.

La dirección del DIF fue ocupada por Marisela Vega Guerrero desde octubre de 2013, al inicio de la administración municipal del ex-presidente Enrique Serrano Escobar, quien abandonó el cargo para contender en las elecciones estatales y decidió dejar el resto del trienio a Javier González Mocken.

Asimismo, la presidencia del Consejo Técnico se encuentra a cargo de Eloisa Fong luego de que Virginia Gaytán, esposa de Enrique Serrano, dejará el cargo en diciembre de 2015.

La nueva directora general del DIF, Ludmila Chávez Rodríguez, tiene experiencia profesional como docente, así como un doctorado en Investigación Educativa por la Escuela Normal de Ciudad Madero y un doctorado en Educación por la Universidad de Durango; anteriormente fungió como Directora de Educación del Municipio.