marzo 29, 2024

Reiniciarán esta semana trabajos del BRT en la 16 de Septiembre

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta semana reiniciarán los trabajos de construcción del transporte BRT en la avenida 16 de Septiembre, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador del estado, Javier Corral Jurado. El tramo en el que se estará trabajando es el que comprende de la avenida De las Américas a la calle Lerdo, mismo que quedó luego que la empresa que ganó la licitación dejara la obra.

“Buscaríamos un finiquito con la empresa que nos dejó colgados la obra, cuidando que no hubiera daño patrimonial al Estado; y fruto de esa negociación entrar a una adjudicación directa a partir de una invitación a los 3 mejores constructoras, con mejor números y tiempo… ya se generó el nuevo concurso; por eso se ha pedido autorización especial para no perder más tiempo del que ya se ha perdido desde que dejó colgada la obra Coprofusa, del grupo Fuentes, del grupo Imperial”, dijo el gobernador del estado.

Esta semana se estará realizando la junta de aclaraciones para revisar cualquier observación que haya, así como costos y todo lo relacionado a la obra. “Reiniciamos trabajos de ese tramo que nos interesa termina…estamos intentando solucionar ese tramo esta semana”, dijo. Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social, Representación de Gobierno, las constructoras y supervisores externos se reúnen para dar seguimiento a los avances de las obras del BRT 2, aseguró Corral Jurado. “Tenemos un cronograma donde vemos punto por punto (de cada obra); para que el BRT sea una realidad y ver nuevos autobuses, una obra que va a traer muchos beneficios a la ciudad”, finalizó.