abril 18, 2024

Regidora suplente renuncia a empresa proveedora del Municipio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Marcela Moreno Urbina, suplente de la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz en el Ayuntamiento de Juárez, renunció a la empresa Magno Ingeniería en Alimentos, contratada por el Gobierno Municipal para proveer suplementos alimenticios al ‘Programa Contra la Desnutrición y la Obesidad’ de la Dirección de Centros Comunitarios. El acta en el que consta la renuncia de Moreno Urbina se formalizó el pasado siete de noviembre, apenas dos días después de que se diera a conocer que el Gobierno Municipal otorgó dos contratos por más de 40 millones de pesos a Magno y dos más durante la pasada administración municipal —antes de que Marcela Moreno fuera regidora suplente—, por un total de 83 millones 600 mil pesos.

También te puede interesar: Municipio da contratos millonarios a empresa de regidora suplente

De acuerdo con el Sistema de Gestión Registral (Siger) de la Secretaría de Comercio, la asamblea de Magno determinó revocar el nombramiento de Moreno Urbina como gerente de la empresa y colocó en su lugar a Alberto Casillas Nolasco, quien ya había fungido como su representante en licitaciones municipales. Las actas de renuncia y nombramiento de funcionarios fueron ingresadas ayer al sistema de la Secretaría, e inscritas apenas el día de hoy. En los últimos dos años, la empresa ganó las licitaciones para proveer al Programa Contra la Desnutrición y la Obesidad —anteriormente conocido como ‘Armando Niños Sanos’— siendo la única concursante.

También te puede interesar: Alcalde niega conflicto de interés en contratación de empresa de regidora suplente

Al respecto, tanto el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar, como el alcalde Armando Cabada, negaron la existencia de conflicto de interés en la asignación de los contratos, dado que la regidora suplente no tiene facultades de toma de decisiones en el Comité de Adquisiciones, aunque el cuerpo de regidores sí tiene representación en el mismo. Por su parte, la Síndica Municipal, Leticia Ortega Máynez, opinó que el conflicto de interés es evidente y se comprometió a dar seguimiento al caso.

También te puede interesar: Es evidente conflicto de interés en contratación de regidora suplente: Sindicatura