abril 19, 2024

Protección Civil mantiene alerta amarilla por calor intenso

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Protección Civil municipal mantiene para mañana la alerta amarilla por calor intenso, pues se preve que se registre una temperatura de 43 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 46. El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la alerta se ha mantenido durante toda la semana y se extenderá por lo menos hasta el domingo. El funcionario alertó a la población por el riesgo de deshidratación y golpes de calor que estas temperaturas representan, sobre todo para niños y adultos mayores.

“Es muy importante que la gente tome constantemente agua, que use ropa clara y algo que no deben olvidar es no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores mientras van a hacer alguna compra, nada de que vengo rápido, porque la temperatura en los vehículos se puede disparar al doble o triple”, advirtió Matamoros Barraza.

La Dirección recomienda no salir de casa y, en caso de tener que hacerlo, llevar sombrilla y usar protección solar, principalmente en las horas de mayor calor, que van de las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.