julio 1, 2025

Piden denunciar fiestas durante el fin de semana; sanciones serán ‘severas’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— De acuerdo con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la autoridad actuará con severidad en los casos en los que sea necesario para que se acaten las medidas establecidas con el fin de evitar más contagios de COVID-19 y defunciones en el estado. También el coordinador ejecutivo del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, y el secretario de Salud, Eduardo Hernández Fernández, dijeron que la realización de reuniones familiares y fiestas privadas es el mayor canal de contagios que se registra en el estado.

“Hemos constatado que este tipo de actividades se han venido dando en forma permanente durante los 8 meses que llevamos de la pandemia del COVID-19, y esto nos obliga a buscar contenerlos utilizando los mecanismos y castigos que se establecen en los decretos que se han publicado en los diferentes momentos, pero para esto, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, dijo secretario de Salud.

“Hacer un evento de este tipo es una falta muy grave, por eso vamos a sancionarlos de forma severa, ya que una sola persona puede llegar a contagiar a otros 50”, continuó. El funcionario indicó que pueden acompañar su denuncia con fotografías del evento para que de esta manera las autoridades puedan calcular el número de elementos que será necesario enviar, y aseguró que se atenderá de manera inmediata. De acuerdo con el secretario de Salud, en una primera instancia se le invitará al organizador a terminar con su reunión y si se resiste se procederá a su arresto a por 36 horas. El Gobierno del Estado de Chihuahua puso a disposición de la ciudadanía el número 656-499-8888 para que reporte y denuncie de forma anónima fiestas o reuniones privadas o familiares.