abril 16, 2024

Pide Cabildo que Gobierno del Estado entregue la JMAS al Municipio

La entrega de la JMAS al Municipio es uno de los compromisos de campaña de Armando Cabada Alvídrez

El Cabildo, durante su sesión número 23, aprobó por unanimidad la petición para ‘municipalizar’ la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), propuesta por las regidoras priístas Laura Tapia Martínez y Seidy Medina Galván.

Con esta solicitud, se pretende hacer cumplir el articulo 115 constitucional y a la sentencia emitida en el 2005 por la Suprema Corte de Justicia, que indica “que el municipio de Juárez debería hacerse cargo del servicio de agua potable, saneamiento y drenaje”, mencionó Medina Galván.

La regidora priista comentó la existencia de un decreto de 1999 en el que se solicita la transferencia de los servicios públicos a los municipios, en el que se incluye el del agua potable.

Asimismo se habló de la controversia constitucional que hizo el expresidente municipal Jesús Alfredo Delgado en 2004, para señalar la omisión en la que estaba concurriendo el Congreso del Estado al incumplir el artículo 115.

El regidor José Ubaldo Solís secundó la propuesta de las regidoras y opinó que “podemos seguir adelante con la petición, aunque está quebrada la Junta (JMAS), vamos a ser congruentes con ello”.

La municipalización de la JMAS es una de las promesas que hizo el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante su campaña.