Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de que el fin de semana suspendieran las casetas de cobro del centro comercial Las Misiones, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que no habrá marcha atrás para impedir el cobro en los estacionamientos de negocios de Ciudad Juárez. Pérez Cuéllar aseguró que el Ayuntamiento dará seguimiento a este tema hasta sus últimas consecuencias y adelantó que revisarán otros estacionamientos que cobran el aparcamiento cuando están obligados a brindarlo gratuito. La reacción se debe a la suspensión que aplicó el pasado domingo la Protección Civil a las plumas de cobro del centro comercial Las Misiones, que tras una inspección determinó que estas incumplen normas de seguridad, además de no presentar licencia de funcionamiento y plan de contingencia. El presidente municipal aseguró a medios que la empresa tiene 5 días para responder a las observaciones de Protección Civil, pero hay muchos elementos más con los que podríamos llegar a ese extremo”.
“Ojalá que impere la razón y se entienda que es un tema en el que ya no va a dar marcha atrás el Ayuntamiento y vamos a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias, porque hay un reclamo social de un gran sector de nuestra población que está exigiendo eso”, dijo.
Pérez Cuéllar explicó que “uno de los grandes errores fue separar el centro comercial del estacionamiento y para obtener una licencia de funcionamiento en Ciudad Juárez, al momento de abrir un negocio, uno de los requisitos es que le des estacionamiento gratuito a tus clientes, por ejemplo, eso no se está cumpliendo porque se cobra”. Asimismo, Pérez Cuéllar señaló que se verá también si hay en la ciudad otros estacionamientos que cobran el aparcamiento cuando están obligados a brindarlo gratuito y también si se tiene facultades para intervenir. “Hay una inconformidad de muchos años en Ciudad Juárez y esperamos que entren en razón”, añadió.