marzo 29, 2024

Municipio se sumará a paro nacional contra la violencia de género

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad un asunto urgente propuesto por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, para que el Gobierno Municipal se sume al paro nacional el 9 de marzo en contra de la violencia de género.

“En una sociedad tan vulnerada como la nuestra, estamos conscientes de los momentos críticos de violencia en contra de la mujer que se han suscitado en días recientes en distintas partes de la república mexicana”, dijo.

“Por esa razón, este Ayuntamiento de Juárez se sumará al paro nacional convocado por las organizaciones de la sociedad civil el próximo 9 de marzo si así tienen a bien votarlo, todas las mujeres trabajadoras de esta administración que así lo deseen pueden sumarse a la manifestación y tendrán la más amplia disponibilidad del tiempo laboral para hacerlo”, continuó. El punto de urgente resolución fue votado a favor por unanimidad de los regidores, entre los que participó Amparo Beltrán, quien dijo celebrar la iniciativa en virtud de que los gobiernos, en los tres niveles, se han caracterizado por una falta de empatía para con las víctimas, dijo. El Presidente Municipal mencionó que llevaría una prenda morada ese día e invitó a los funcionarios municipales a hacer lo mismo.

“De igual manera invito a mis compañeros a que ese día portemos una prenda de color morado en símbolo de apoyo y respaldo, así lo haré yo de manera personal”.

Hasta ahora la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua también se han sumado al paro nacional.