marzo 29, 2024

Municipio aprueba compra de 3 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica

La mezcla será comprada a la empresa Triturados Asfálticos del Valle de Juárez

La empresa Triturados Asfálticos del Valle de Juárez ganó la licitación pública número CA-OM-03-2017 para vender al Municipio 3 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica elaborada en frío, que solicitó la Dirección General de Obras Públicas.

El fallo se dio a conocer hoy durante la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Juárez, transmitida en vivo en la página oficial del Gobierno Municipal.

La propuesta económica de Triturados Asfálticos del Valle de Juárez es de cuatro millones 63 mil 248 pesos, con el IVA incluido.

En la licitación también participaron la empresa Caminos y Desarrollos Urbanos S.A. de C.V. y la persona física Francisco Javier Acosta Reyes. Ambas omitieron anexar documentos con la vigencia establecida, copias u originales de los mismos, por lo que sus propuestas no resultaron solventes, a pesar de que las ofertas económicas se encontraran bajo el techo presupuesta.

Caminos y Desarrollos Urbanos, S.A de C.V. presentó la más cara, de cuatro millones 68 mil 969 pesos con 12 centavos, ya con IVA . Por su parte, la persona física Francisco Javier Acosta Reyes, propuso un precio de cuatro millones 311 mil 803 pesos con 52 centavos, incluyendo el mismo impuesto.

Las tres empresas ya habían ganado contratos con el Gobierno Estatal anteriormente.

Caminos y Desarrollos Urbanos es la que tiene un mayor número de contratos realizados, cuya suma es de mil dos millones 186 mil 179 pesos con cuatro centavos.

Francisco Javier Acosta Reyes, por su parte, ha obtenido cinco millones 517 mil 848 pesos con 65 centavos, por tres contratos, mientras que la empresa ganadora solamente había ganado una licitación de tres millones 11 mil 784 pesos con 61 centavos.

En la publicación del Periódico Oficial se especifica que la forma de pago será de “manera mensual dentro de los 10 días posteriores del mes al que correspondan las entregas”, del material.