abril 16, 2024

Mañana termina registro para apoyo económico del DIF Estatal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana vence el plazo para registrarse para recibir el apoyo económico complementario a la alimentación, que consta de 2 mil pesos por hogar, distribuidos en cuatro entregas de 500 pesos en durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. La coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar Zona Norte del DIF estatal, Marta Rodríguez, dijo que el apoyo es para cualquier familia que haya perdido total o parcialmente las fuentes de ingresos con que contaban durante la contingencia sanitaria, incluyendo a quienes trabajaban en la informalidad. Para inscribirse existen dos modalidades. Una es ingresar a la página difchihuahua.gob.mx (puedes ingresar al formulario en este enlace) donde se pedirán datos básicos, una breve descripción de la situación que están viviendo, así como el número telefónico de una persona ajena a la familia que pueda corroborar la información. Otra opción para acceder al apoyo es comunicarse al número telefónico 656 629 33 14 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En este caso, se explicó que la línea puede saturarse por lo que la funcionaria pidió paciencia para intentar varias veces si no entra la llamada. Mencionó que se pedirá una foto de un comprobante de domicilio y, en caso de no contar con este, una fotografía de la casa en la que habitan.

“Mañana viernes es el último día para inscribirse. Si conocen a alguien que no tenga internet o no sepa bien cómo registrarse, les pedimos todo el apoyo para poder ayudarle a hacer ese proceso de inscripción”, mencionó Rodríguez.

Se brindarán alrededor de 49 mil apoyos económicos por lo que se requiere una inversión cercana a los 100 millones de pesos, dijo la funcionaria estatal.