abril 20, 2024

Juez concede suspensión definitiva de licitación de Juárez Iluminado

El proceso de licitación permanecerá detenido mientras se resuelve el amparo promovido por Ciudadanos Vigilantes

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó hoy que el Juzgado Sexto de Distrito, a través de su secretario, otorgó la suspensión definitiva al proceso de licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’, que pretende concesionar el servicio de alumbrado público de la ciudad.

El secretario del Juzgado Sexto emitió la resolución, toda vez que el titular del mismo se encuentra de vacaciones, mientras se resuelve el amparo interpuesto contra el proyecto de alumbrado público de parte de la organización no gubernamental Ciudadanos Vigilantes.

Al respecto, Rentería Manqueros comentó que el Municipio interpondrá un recurso de revisión para esta resolución dentro de la próxima semana, mismo que será resuelto por un Tribunal Colegiado.

Al inicio de este semana, el Municipio había exhortado a través de un comunicado al Juez Sexto de Distrito a negar la suspensión definitiva del proceso de licitación, bajo el argumento de que esto actuaría en contra del “legítimo interés” de los ciudadanos de contar con un servicio de alumbrado público eficiente.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló a José Luis Rodríguez, Victoria Caraveo y José Márquez Puentes como los artífices de una campaña en contra del proyecto ‘Juárez Iluminado’, con “intereses políticos y mezquinos”.

Con la resolución del Juzgado Sexto, la licitación de ‘Juárez Iluminado’, que ya había concluido la fase de convocatoria, permanecerá detenida hasta que se desahogue el amparo promovido por Ciudadanos Vigilantes.