abril 25, 2024

Israel Galván Jaime es nuevo titular de la CES

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hoy rindió protesta el nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Francisco Israel Galván Jaime, en un evento presidido por el gobernador Javier Corral Jurado. El nuevo titular de la CES es licenciado en Derecho y cuenta con tres maestrías: en Investigación en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, en Litigación de Juicios Orales y en Derecho Empresarial Corporativo. Además cuenta con certificaciones en el extranjero y tiene experiencia operativa y de dirección en investigación criminal.

“Vengo apoyar, a sumar en este gran esfuerzo que ha hecho el gobierno del estado por la seguridad de Chihuahua. Le agradezco señor gobernador la invitación; pero sobre todo, la confianza que deposita en un servidor y trabajaremos en dar los mejores frutos para todo el estado de Chihuahua”, dijo Galván Jaime.

Corral Jurado también le tomó protesta a Rafael Abundis Núñez como el nuevo coordinador de la zona centro de la misma institución que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Para tomar los cargos y a solicitud del Gobernador, el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, les concedió licencia ilimitada. Por su parte, Corral Jurado declaró que Galván Jaime conoce el estado y particularmente Ciudad Juárez, pues fungió como coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua durante 2012-2014.