marzo 28, 2024

Inicia hoy campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama; servicios serán gratuitos durante este mes

Las interesadas deben acudir a la explanada de la Presidencia a registrarse, para que cuando se reúna un grupo de 10 a 15 mujeres, puedan ser llevadas a cualquiera de los centros de atención

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, el Gobierno Municipal lanzó hoy la campaña de Detección Oportuna Contra el Cáncer de Mama, con la que se realizarán mastografías gratuitas a las mujeres durante todo el mes.

El titular de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, explicó que las interesadas, deberán acudir a la explanada de la Presidencia Municipal a registrarse, para que cuando se reúna un grupo de 10 a 15 mujeres, estas puedan ser llevadas a cualquiera de los centros de atención donde se encuentran los mastógrafos y el personal médico que las atenderá.

Desde las instalaciones de la Presidencia, las mujeres serán transportadas en vehículos del Municipio hasta los diferentes centros de revisión el mismo día que se registren, “pero si por algún motivo no pueden atenderlas, serán programadas para otro día, incluyendo los fines de semana”, indicó.

Las unidades de rayos X, se encuentran en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, en el Hospital de la Mujer, en las instalaciones de la asociación civil Aprocáncer y diversos centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria.

La campaña fue organizada por la Comisión de la Mujer, la de Salud Pública, la Dirección General de Salud, así como con el apoyo del Gobierno del Estado y asociaciones civiles.

Con el propósito de concientizar a las mujeres sobre el Cáncer de Mama, se estarán realizando otras actividades durante el mes, por parte del Municipio.

Ramírez Montañez, expresó su interés por “hacer conciencia de que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y el mundo, y el cáncer de mama no debe estar robándonos la vida de nuestras mujeres porque es tratable cuando se detecta a tiempo”.