abril 25, 2024

Hoy continúan los foros organizados por Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde se reanudará la serie de foros organizados por el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, con diversas ponencias sobre el tema ‘Justicia social y equidad de género’. Se trata del tercero de los cinco foros anunciados por Pérez Cuéllar en el mes de julio, que se realizan a la par de la recepción de propuestas ciudadanas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Lee también: ¿Quieres proponer ideas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024? Aquí te explicamos cómo

Rosalinda Guadalajara, integrante de la comunidad rarámuri y de la cooperativa textil Umuki Rasiame, abrirá el foro con la ponencia ‘Proyectos productivos para mujeres’, seguida por profesor Francisco Javier Zavala Ontiveros con ‘Recuperando los espacios deportivos-recreativos’. La tercera ponencia será presentada por la enfermera Sara Pérez, con ‘Rezago social en materia de discapacidad’; luego el doctor Gregorio Peña Rodríguez expondrá el tema ‘Embarazo en adolescentes, un modelo de atención a la salud reproductiva y salud materno-infantil’, y seguirá Lucia Barrios con ‘La transformación comienza en casa’.

Lee también: Así fue el inicio de los foros organizados por Cruz Pérez Cuéllar

La última ponencia estará a cargo de la analista Estefanía Veloz a través de la plataforma Zoom, con el tema ‘Protección y desarrollo integral de las mujeres’. La serie de foros se inauguró el pasado lunes dos de agosto con el tema ‘Gobierno moderno, eficaz y transparente’ y continuó el miércoles cuatro con ‘Orden territorial y urbano’. Asimismo se prevé que continúen el jueves 19 de agosto con ‘Economía para el bienestar’ y concluyan el viernes 20 con ‘Seguridad comunitaria’.

Lee también: Hablan sobre movilidad, medio ambiente y orden urbano en segundo foro ciudadano