marzo 28, 2024

Habitantes de colonia Manuel J. Clouthier salen a pintar su parque

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Habitantes de la colonia Manuel J. Clouthier participaron este sábado en una jornada de mejoramiento urbano organizada por Red de Vecinos de Juárez y la asociación civil Juárez Limpio en el parque Cristóbal Ruiz, al suroriente de la ciudad. Habitantes de la colonia, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, y voluntarios pintaron las bancas y los juegos del parque, el cual, según vecinos del sector, tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento.  A la jornada asistieron adultos, adultos mayores, niñas y niños, quienes desde las 8:00 de la mañana comenzaron a remozar su parque.

Foto: Jonathan Álvarez
Juárez Limpio brindó talleres cortos sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos, así como de los conocimientos básicos para la elaboración de composta casera. La organización también realizó juegos con niñas y niños del sector que buscaban reforzar lo aprendido en los talleres. Por su parte, Red de Vecinos de Juárez realizó un diagnóstico participativo con los habitantes de la zona, para reconocer lo que les gustaba y disgustaba de su parque. Asimismo se gestionó una función de teatro guiñol con elementos del Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Los habitantes de la zona refieren que el parque aún carece de alumbrado público, así como de botes de basura y juegos en buen estado.
Foto: Jonathan Álvarez
Guadalupe Gómez, vecina de la calle Alférez Andrés de Peralta, comentó que la falta de botes de basura ocasiona que los visitantes del parque dejen sus residuos en el suelo. Ella y su esposo suelen salir a juntar la basura para llevarla a los tambos de su domicilio, sin embargo, insistió en la necesidad de contar con contenedores. La jornada de mejoramiento urbano realizada en el parque Cristóbal Ruiz forma parte de las actividades del proyecto social ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).