abril 24, 2024

Dirección de Ecología realizará Feria del Reciclaje

La Dirección de Ecología llevará a cabo la ‘Feria del Reciclaje’ del 22 al 24 de octubre para que la comunidad juarense acuda a dejar desde basura electrónica hasta aceites y pinturas.

El evento, que tendrá lugar en el estacionamiento de Plaza Sendero (ubicada en el cruce de Blvd. Francisco Villarreal y Av. Manuel Gómez Morín), contará también con un área para que la ciudadanía deje objetos reutilizables que puedan ser aprovechados por otras personas.

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, informó que la ‘Feria del Reciclaje’ tiene el objetivo de mitigar el problema de contaminación que genera ese tipo de basura al no tener una disposición adecuada.

“Todas las personas que tengan materiales reciclables o no reciclables pueden llevarlos ahí: neumáticos, aceites, pinturas, electrónicos, pilas, etcétera, a efecto de empezar a limpiar la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Anaya Retana informó que la Feria se llevará a cabo el viernes 22 de octubre y sábado 23 de octubre en un horario de 9:00 a 17:00, mientras que el domingo 24 de octubre será de las 9:00 a 15:00 horas.

La directora de Ecología dijo que en esta ocasión tendrán un área de reutilizables: “en caso de que alguien tenga una silla, una cama, o algún mueble, al que todavía se le pueda dar un doble uso, puede donarlo”.

En dicho espacio, la ciudadanía podrá dejar artículos que funcionales que ya no utilice y otros podrán llevárselos.

Anaya Retana sostuvo que esta es una acción que complementa el trabajo que la Dirección de Ecología, Obras Públicas y Limpia, han estado llevando a cabo para limpiar parques y calles de la ciudad.