Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy por la mañana, una veintena de madres y padres de familia salieron a manifestarse al exterior del jardín de niños ‘Simona Barba’ (ubicado en la colonia del mismo nombre) para denunciar los actos de robo y vandalismo ocasionados al plantel educativo en las últimas dos semanas. A la fecha, el plantel educativo no cuenta con ningún servicio básico de agua y luz, ni con mobiliario y equipo básico para su funcionamiento, pues ha sido desmantelado, lo que deja en la incertidumbre a las madres de familia ante el riesgo de que la escuela sea cerrada y las docentes reubicadas, dejando a más de 120 niñas y niños sin un espacio educativo adonde asistir. De acuerdo con la maestra Aracely Cruz, los robos y vandalismo se han registrado durante años, pero en las últimas dos semanas, día a día, maestras y madres de familia han atestiguado los daños al plantel.
“No queremos que la cierren, varias generaciones han salido de aquí, no se nos hace justo que por gente que roba, cierren nuestro plantel. Tenemos a bastantes niños en el sector (…) hago un llamado a que las autoridades nos atiendan inmediatamente, es algo básico que necesitan nuestros niños, educación”, aseguró Rosalba.
Por su parte la educadora Aracely Cruz dijo que los directivos del plantel se encuentran gestionando lo que se hará con la matrícula estudiantil del jardín de niños, en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).