marzo 29, 2024

Sigue abierta convocatoria de taller de fotografía en CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La convocatoria para el nuevo taller de fotografía organizado por Arte en el Parque, A.C. en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270 continúa abierta. La primera sesión se realizará este sábado 14 de mayo.

El taller está compuesto de siete sesiones en donde se enseñarán los principios básicos de la fotografía, técnicas de cuarto oscuro, impresión y revelado en plata sobre gelatina, reglas de composición, fotonarrativa, construcción de cámara estenopeica y fotografía experimental, dio a conocer Hoglá Lizeth Olivas, artista visual y gestora cultural.

La construcción de una cámara estenopeica implica materiales sencillos de conseguir como cajas de cartón recicladas. Con materiales sencillos, se pueden lograr grandes resultados, explicó la gestora cultural.

“Vamos a ver cómo es que con una caja de cartón podemos obtener un resultado visual óptimo, en donde se puede comparar la fotografía que se toma con una caja de cartón y con un lente de mil dólares y el resultado es similar, porque el resultado es de aquí hasta el infinito”, añadió.

 Hoglá informó que el taller también contempla una sesión de recorrido fotográfico al centro histórico de la ciudad, la casa de adobe y el camino real en donde los participantes podrán aplicar las reglas de composición aprendidas durante el taller.

Hoglá dio a conocer que este nuevo taller de fotografía es seguimiento del taller que se impartió hace un par de meses en el CBTis 270 llamado ‘Capturando mi ciudad’. Dijo que en esta ocasión, los participantes podrán crear una obra única y original.

Fotografía: cortesía de Hoglá Lizeth Olivas

Destacó que el trabajar con jóvenes es una oportunidad para que, a través de este arte, se expresen y canalicen las emociones como la alegría y la tristeza.

Para Hoglá resulta muy importante que los artistas y sus espacios se descentralicen del norte de la ciudad.

“Para mí, siempre ha sido muy importante sacar las galerías de su lugar de confort, de los recintos museísticos, recintos culturales. Se deben crear nuevas galerías que pueden surgir desde una comunidad e involucrar a todos”, expresó.

El taller concluirá con un tour fotográfico de paisaje en las Dunas de Samalayuca y con el montaje de una exposición fotográfica con los resultados logrados por cada participante. Este último, será un evento que involucre a las familias y a la comunidad, se dio a conocer.

El taller, abierto a la comunidad en general, comenzará el sábado 14 de mayo en punto de las 10 de la mañana. Las personas interesadas en inscribirse pueden presentarse en las instalaciones del plantel educativo este sábado.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).