Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez autorizó ayer celebrar un contrato de comodato con el FC Juárez respecto a dos terrenos municipales ubicados en El Chamizal, el primero con una superficie de 229.056 metros cuadrados y el segundo con 15,829.182 metros cuadrados. El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que el convenio es un ‘ganar-ganar’, ya que el club se comprometió a dar 500 becas de fútbol a niños, así como reparar dos canchas con pasto sintético y arreglar el edificio del Instituto Municipal de la Juventud.
“Bravos es el equipo deportivo más representativo del municipio y cada fin de semana pone en lo alto el nombre de la ciudad”, dijo el Alcalde.
La síndica Leticia Ortega Máynez comentó que es necesario separar el aspecto público y el ente privado, el cual busca el lucro y negocio, en este caso de un espectáculo deportivo.
“No debemos de perder de vista cuál es el objeto específico del Instituto de la Juventud; no solamente es el deportivo, también está la educación, emprendimiento, empleo, equidad de género, participación ciudadana, educación sexual, derechos humanos, apoyo psicológico, etcétera”, dijo Ortega Máynez.
De igual forma, la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN) señaló que es necesario dictaminar estos asuntos con una visión más amplia, ya que no se trata solamente de rechazar o acceder a solicitudes que hagan los distintos organismos.
“Nuestra obligación es encontrar la manera de agregar valor, y en este caso involucrar al Instituto Municipal del Deporte’’.
La regidora Juana Reyes Espejo (Independiente), Coordinadora de Asentamientos Humanos y Salud Pública, enfatizó que se trata de una donación, y en caso de que algo no se cumpla se podría romper la relación entre el Municipio y el club deportivo. También se autorizaron tres enajenaciones a título oneroso de un terreno municipal con superficie de 131.02 metros cuadrados a favor de la ciudadana Luz Elena Hernández Olivas; otro con una superficie de 261.00 metros cuadrados a favor de la ciudadana María Gutiérrez Miranda, y por último un terreno municipal con una superficie de 82.88 metros cuadrados a favor de la ciudadana María Elena Guzmán Montoya. Por último, se autorizó la enajenación a título oneroso de 17 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.