marzo 28, 2024

¡Cabada prende la luz!, exige diputada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Congreso del Estado aprobó ayer realizar un exhorto al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, para que resuelva a la brevedad el problema de disfuncionalidad de gran parte del alumbrado público.

“Hoy ante esta tribuna expongo el reclamo de miles de juarenses que a una sola voz gritan: ¡Cabada prende la luz! No importa cuántas justificaciones existan, es una responsabilidad como Alcalde otorgar este servicio público y no sólo eso, sino también rendir cuentas, pues pareciera que en la oscuridad y alejado de los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas es como las autoridades municipales hacen las cosas”, dijo la diputada Marisela Sáenz Moriel durante su intervención.

La diputada argumentó que durante el primer año de la administración pasada de Cabada Alvídrez, se apagaron 22 mil luminarias de las 109 mil que hay en esta ciudad, dando un total para ese momento, de 40 mil lámparas apagadas, sumadas a las que dejó sin funcionar la anterior administración, con lo que más del 40 por ciento del alumbrado público de la ciudad se encuentra apagado, aseguró. https://www.youtube.com/watch?v=k77HBLtGUw8&feature=youtu.be Varios diputados, así como público que se encontraba en el Centro Cultural de las Fronteras, donde sesionó el Congreso, alzaron el mensaje de: “Cabada prende la luz”. Marisela Sáenz pidió también que se transparente el proyecto de Juárez Iluminado. En entrevista la diputada dijo, respecto al cobro del Derecho de Alumbrado Público, que: “Es un servicio que se está cobrando y pues realmente no tenemos ningún beneficio, están las luces apagadas, entonces es ilógico que nos estén cobrando algo que no estamos usando”.

“Es muy triste lo que Ciudad Juárez vive, tenemos que decirle al Estado que tenemos un presidente omiso que no cumple con su responsabilidad, ya quiere ser gobernador; que sepa la gente que no cumple en Ciudad Juárez, menos le va a cumplir al estado”, dijo.

Además, pidió al Municipio que se transparente y se haga público el estudio presupuestal y técnico que avale el proyecto Juárez Iluminado así como también todo lo referente al mismo, sobre todo en cuanto a la parte jurídica, dijo. El punto para realizar el exhorto fue aprobado con 26 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones. [su_document url=”https://yociudadano.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/1471-2.docx” width=”400″ height=”800″]