febrero 27, 2024

Nombrarán espacio público en honor a Modesto

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la sesión de Cabildo de hoy se aprobó un punto de acuerdo con el que se busca coadyuvar en la recolección de llaves para hacer una estatua o un busto de la jirafa Modesto, así como ponerle su nombre a un espacio público o deportivo. La regidora Karla Escalante Ramírez, coordinadora de las comisiones edilicias de Movilidad y Deporte, leyó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad del Cabildo, con el que busca que el Instituto para la Cultura el Municipio de Juárez (IPACULT) colabore con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y con el Parque Central para recolectar llaves, con las cuales construir una estatua o un busto de la jirafa Modesto. Se dio a conocer que la campaña de recolección de llaves lleva por nombre ‘Un amor con mucha altura’, con la que se planean habilitar distintos centros de acopio de llaves. Por otro lado, el Cabildo también aprobó turnar a la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural la propuesta de nombrar a un espacio público o centro deportivo en honor a la jirafa Modesto. La jirafa falleció el pasado 1 de junio, luego de permanecer dos décadas en el Parque Central de Ciudad Juárez. De acuerdo con las autoridades del parque, Modesto falleció de un infarto fulminante, cerca de cumplir los 23 años de edad. De acuerdo con Karla Escalante, el punto de acuerdo aprobado pretende contribuir a la conservación de la memoria colectiva, “honrando su vida y alegría que proporcionó a la comunidad”, consideró.

“Modesto unió a miles de juarenses cuando más necesitábamos de cariño, afecto y solidaridad entre nosotros mismos, ante la ola de violencia que se presentó durante muchos años”, expuso la edil.

Paralelamente, la Gratis Tienda instaló un centro de acopio de recolección de llaves en desuso para realizar una escultura a la jirafa. Este centro se encuentra en la calle Manuel Bernal 290, en el edificio conocido como Pasaje Correos en la zona centro. La recolección de llaves será de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como de 10 de la mañana a 5 de la tarde el sábado y de 10 de la mañana a 2 de la tarde durante el domingo.