abril 15, 2024

Nombran a nuevo titular de SSPM; es el tercero en menos de cinco meses

Luis Ángel Aguirre ocupará el puesto en el que se desempeñaba Ricardo Realivázquez, como director general de la SSPM

El día de hoy, durante sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez designó a Ricardo Realivázquez Domínguez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en sustitución de Sergio Almaraz Ortiz.

Los 20 regidores y el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, votaron a favor de Realivázquez Domínguez, quien fungió desde el inicio de este año como director general de la SSPM, de entre una terna conformada también por Enrique Pineda y Luis Ángel Aguirre Rodríguez.

La llegada del nuevo titular de Seguridad Pública del Municipio se da luego de que Sergio Almaraz Ortiz, encargado del despacho tras la salida de Jorge González Nicolás, no aprobara los examanes de confianza, información que fue corroborada por el Alcalde.

Por otro lado, el nuevo Secretario cuenta con acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que aprobó en 2016 los examenes de confianza que tienen una vigencia de dos años. 

Ricardo Realivázquez Domínguez tiene 29 años y es originario de la capital del estado. Es licenciado en Criminología y pasante de la Maestría en Psicología Criminal por el Claustro Universitario de Chihuahua. Tiene experiencia como agente investigador y coordinador de unidades especializadas.

Este es el tercer titular de la Secretaría de Seguridad Pública en los menos de cinco meses que han transcurrido de la administración municipal de Armando Cabada Alvídrez; el primero, Jorge González Nicolás, anunció su renuncia poco antes de concluir este año, mientras que Sergio Almaraz se hizo cargo del despacho pero no fue ratificado por el Cabildo.