febrero 26, 2024

Niegan segundo amparo contra ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La solicitud de amparo para la suspensión del proyecto ‘Juárez Iluminado’ promovido por Victoria Caraveo Vallina fue rechazado por el Juzgado Cuarto de Distrito.

La segunda solicitud de amparo para suspender el proyecto de alumbrado público, después del promovido por la asociación civil Ciudadanos Vigilantes, no surtió efecto ante el Juez Cuarto de Distrito. Este recurso legal, tuvo el respaldo de 106 firmas, informó el Municipio.

El documento oficial girado desde el Juzgado Cuarto de Distrito especifica que “el Juez Federal considera que los actos reclamados revisten el carácter de consumados además de que estos constituyen el estudio de la materia de fondo en el amparo y de concederla, se le estaría dando efectos restitutorios, lo cual es únicamente propio de la sentencia que en el juicio principal se dicte el juicio de amparo. (..) es factible continuar con el procedimiento de licitación”.

De acuerdo con el abogado Jesús Alberto Velázquez, las agrupaciones civiles Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción buscaron promover dos amparos colectivos para la suspensión del proyecto de alumbrado público, no obstante, el único que fue autorizado fue el promovido por Ciudadanos Vigilantes, el pasado 20 de julio.

De acuerdo con el Municipio, la solicitud de Victoria Caraveo ante el Juzgado Sexto de Distrito presentaba los mismos argumentos que la asociación Ciudadanos Vigilantes

El primer amparo de Ciudadanos Vigilantes fue otorgado por el secretario del Juez Sexto de Distrito y no se habría consultado a el Tribunal Colegiado, según el Municipio.