febrero 25, 2024

Negocian nuevo aumento sindicalizados del Municipio

Pese a que anteriormente el Alcalde de Juárez dijo que el Ayuntamiento no está en condiciones de otorgar aumentos, ahora informó que ya se encuentran en negociaciones

El Sindicato Unico de Trabajadores del Municipio (SUTM) pidió a la actual administración un aumento salarial de 8 por ciento para sus agremiados, como parte de la negociación del contrato colectivo.

Durante la última negociación del contrato colectivo, en 2014, los sindicalizados recibieron un aumento del 7 por ciento; en esta ocasión la solicitud es de 8, a pesar de que al inicio del año los empleados municipales recibieron un aumento general de 4 por ciento.

La actual solicitud de aumento se presentó ante las autoridades municipales el día de ayer, con el procedimiento legal de emplazamiento a huelga para el mediodía del 6 de octubre.

Al respecto, el Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, informó que la administración municipal ya negocia con el SUTM, a pesar de que anteriormente aseguró que los sindicalizados podían “pedir y pedir” pero que el Ayuntamiento no está en condiciones de otorgar aumentos.

Asimismo, González Mocken informó que en las negociaciones con el Sindicato se incluirá a un representante del Presidente Municipal electo, Armando Cabada Alvídrez.

Actualmente los líderes del SUTM reciben un ingreso superior el percibido por los regidores (los sindicalizados reciben un total de 68 mil 311 pesos mientras que los ediles reciben 66 mil 170 pesos) y casi igual al del Presidente Municipal, quien gana 67 mil 600 pesos de salario bruto.