febrero 29, 2024

Municipio trabaja en creación de colonias ‘Independientes’

El titular de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, mencionó que las colonias podrían llevar los nombres de Independiente I y II

La Dirección de Asentamientos Humanos se encuentra trabajando en la creación de dos nuevas colonias que se ubicarán al suroriente y poniente de la ciudad, informó Arturo Ayala Galindo, titular de la dependencia.

Ayala Galindo dijo que familias en situación de vulnerabilidad se han acercado a la dependencia para solicitar apoyo, con el fin de tener una vivienda digna, por lo que se han destinado dos sectores en los que se ubicarán los nuevos asentamientos.

El primero se encuentra al suroriente de la ciudad, cerca de las colonias Frida Kahlo y Carlos Castillo Peraza, el cual lleva un avance de 60 por ciento y beneficiará a 300 familias, mientras que ell segundo estaría ubicado al poniente de la ciudad cerca de Anapra o Felipe Ángeles.

El titular de la dependencia comento que aún está en trámite la certificación por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el dictamen de Protección Civil, que avale que no hay riesgos para los futuros habitantes.

Las nuevas colonias contarán con servicios de agua potable, drenaje, electricidad, pavimento y áreas verdes, y podría acoger a cerca de 900 familias.

El titular dijo que una vez que los proyectos estén terminados, los terrenos se entregarán a las familias para que realicen pagos que estén dentro de sus posibilidades.

También existe la posibilidad de que el Cabildo condone el pago de los terrenos a las personas mayores y personas con alguna discapacidad.

A pesar de que no hay un nombre para las nuevas colonias, se contempla el de Independiente I e Independiente II.