Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, el Gobierno Municipal informó que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito decidió declarar improcedente el amparo en contra de la licitación del proyecto Juárez Iluminado, que plantea la concesión del servicio de alumbrado público.
El Tribunal resolvió a favor del Municipio en lo que respecta a la queja interpuesta en contra de la admisión del amparo, promovido por la organización Ciudadanos Vigilantes, encabezada por el arquitecto José Luis Rodríguez.
Según la resolución del Tribunal, la agrupación no logró acreditar tener “interés legítimo” en cuanto a afectaciones directas a sus derechos por la concesión del alumbrado.
“Con esto, para ser claros, se cancela el amparo promovido por dicho personaje y quienes le respaldaban además de unos partidos políticos y se autoriza al municipio para continuar con el proceso de licitación de Juárez Iluminado”, declaró ayer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
El proyecto Juárez Iluminado fue detenido por el amparo desde mayo del año pasado, en medio de la junta de aclaraciones del proceso de licitación, y luego del periodo correspondiente a la compra de las bases.
En abril de 2017, el Cabildo de Juárez aprobó concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada durante 15 años, con los recursos provenientes del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).