junio 22, 2024

Municipio reactiva ‘Programa contra la Desnutrición y la Obesidad’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez dio arranque a la edición de este año del Programa contra la Desnutrición y la Obesidad, de la Dirección General de Centros Comunitarios, con el que se brinda un suplemento alimenticio a menores de edad y adultos mayores. El director de la dependencia, René Carrasco Gómez, dijo que se tenía previsto iniciar el programa en marzo, pero debió aplazarse por la contingencia sanitaria por la COVID-19. Carrasco Gómez informó que el programa dio arranque ayer en los centros comunitarios de Anapra, El Retiro, Puerto La Paz y La Montada, y partir de hoy y hasta el 13 de julio rodará en 48 centros en diversos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Radiografía: ¿Qué contiene el suplemento alimenticio del programa ‘Armando Niños Sanos’?

El funcionario indicó que se pretende atender cuatro centros comunitarios diariamente y que tanto beneficiarios como encargados atenderán las medidas preventivas contra la COVID-19. El Programa Contra la Desnutrición, inicialmente llamado ‘Armando Niños Sanos’, consiste en el “suministro de producto a base de cereales, fortificada con vitaminas y minerales, para la población que lo necesite. Así mismo la impartición de talleres sobre temas de nutrición y psicología que coadyuven a la buena salud de los beneficiarios”.

También te puede interesar: Municipio da contratos millonarios a empresa de regidora suplente

En marzo de este año el Comité de Adquisiciones emitió el fallo de la licitación del Programa a favor de la empresa Magno Ingeniería en Alimentos, por 32 millones 392 mil 220 pesos. La misma empresa se ha hecho cargo del programa desde el inicio del mismo, en 2017, y acumula 5 contratos por un monto superior a los 110 millones de pesos. En noviembre del año pasado, YoCiudadano dio a conocer que Magno Ingeniería en Alimentos tenía entre sus propietarios a Marcela Moreno Urbina, suplente de la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz (PES) en el Ayuntamiento de Juárez. A pesar de que el alcalde Armando Cabada Alvídrez negó la existencia de conflicto de interés en la contratación de Magno, ese mismo mes la empresa ingresó un acta al Sistema de Gestión Registal de la Secretaría de Comercio, en la que consta la renuncia de Moreno Urbina

También te puede interesar: Regidora suplente renuncia a empresa proveedora del Municipio.