mayo 27, 2024

Municipio pedirá a JMAS que condone adeudos derivados de la contingencia

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó este jueves que se realice un exhorto a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), con el fin de que autorice la condonación del cobro de servicio de agua potable en domicilios particulares cuyas familias atraviesen dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria. El punto fue presentado por la regidora Rosario Valadez Aranda (Independiente), y la modificación que incluyó la especificación y aplicación de un estudio socioeconómico propuesta por el regidor Magdaleno Silva (Morena).

“Que se refiera a personas con verdaderas dificultades económicas, que los descuentos sean en base a un estudio socioeconómico hecho por una comisión bipartita no necesariamente solo por la Junta”, mencionó el regidor.

Valadez Aranda recordó que entre marzo y mayo de este año se han quedado sin empleo alrededor de 30 mil chihuahuenses, por lo que realizar el pago de servicios puede ser complicado. Por otra parte, la regidora Amparo Beltrán (PAN) señaló que la JMAS se sostiene del pago de este servicio y es a través de éste que se logran obras de infraestructura pluvial importantes para Ciudad Juárez, y recordó que ya cuentan con programas de apoyo además de que suspendieron los cortes. El Cabildo votó con 18 votos a favor de hacer el exhorto a la JMAS y 3 en contra.