febrero 27, 2024

Municipio ofrece transporte y estudios gratuitos para detectar cáncer de mama

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección General de Centros Comunitarios informó que llevará a cabo todo el mes de octubre traslados gratuitos a sus instalaciones para que la ciudadanía se realice mastografías y ultrasonidos mamarios para detectar el cáncer de mama. De acuerdo con la dependencia municipal, los viajes programados partirán de la presidencia municipal a los centros comunitarios de Palo Chino, Refugio Sánchez y Olivia Espinoza. María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, informó que durante todo el mes de octubre se realizan traslados gratuitos, mismos que tienen el objetivo de que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama para que salven sus vidas. Los traslados gratuitos, explicó, partirán de la Presidencia Municipal hasta los Centros Comunitarios Palo Chino, Refugio Sánchez y Olivia Espinoza. Las personas que deseen utilizar el servicio de traslado deberán comunicarse de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde al teléfono 656 737 07 10 extensión 72505. Mendoza Mendoza comentó que las mastografías y ultrasonidos mamarios serán gratuitos.   La dependencia informó que las personas interesadas en realizarse los estudios preventivos no deben utilizar perfume, desodorante o talco. La ciudadanía interesada en acudir por su cuenta a realizarse una mastografía puede acudir a los siguientes centros comunitarios:

  • Centro Comunitario Palo Chino, ubicado en Palo Hueco y Palo Blanco, en la colonia Ampliación Palo Chino;
  •  Centro Comunitario Refugio Sánchez, de la calle Esperanza Reyes 115 en la colonia Villa Esperanza en el Kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes
  • Unidad Olivia Espinoza, de la calle Olivia Espinoza 2990 en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo con la Dirección General de Centros Comunitarios, los ultrasonidos mamarios se realizan solo en las sedes Refugio Sánchez y Unidad Olivia Espinoza.