Pérez Cuéllar anunció que ya se publicó la licitación para esta obra, que tendrá una inversión inicial de más de 120 millones de pesos.
Por Favia Lucero / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF)se inaugurará en 2025, proyecto que tendrá una inversión inicial aproximada de 120 millones de pesos.
“Ya salió la licitación (del proyecto), estamos en que se concluya el periodo para ver quién es la empresa ganadora y empezar”, dijo el Presidente Municipal durante su rueda de prensa semanal.
Recalcó que se deberá hacer una inversión extra durante el próximo año para concluir la obra que, según Pérez Cuéllar, permitirá al Municipio diversificar la economía de la ciudad.
“Aunque debe quedar muy claro que tenemos que cuidar a la industria por ser nuestro principal motor económico, tenemos que tener otras actividades y tener un rastro TIF nos va a hacer mucho más competitivos”, dijo.
El Alcalde también comentó que esta inversión beneficiará a los productores ganaderos de la ciudad, que actualmente deben hacer “gastos muy grandes” para sacrificar su ganado en otras ciudades que sí cuentan con esta certificación.
“Probablemente vamos a poder buscar que nuestros vecinos de Nuevo México y del sur de Texas puedan también hacerlo aquí. Va a ser algo bueno para la ciudad”, finalizó.
En noviembre del año pasado, el Municipio compró el terreno donde estará el nuevo rastro, a la empresa Inmobiliaria FUVA, S.A. de C.V., propiedad de las familias Fuentes Varela, que tiene parentesco con la entonces coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio.
El terreno, ubicado frente a la Subestación Eléctrica Reforma, le costó al Municipio 1 millón 450 mil pesos y un terreno municipal valuado en 7 millones 800 mil pesos.
Municipio comprará terreno para Rastro TIF a familia de exfuncionaria