febrero 29, 2024

Municipio ha esparcido más de 500 mil litros de desinfectante en la ciudad

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez dio a conocer que hasta ayer roció 568 mil litros de cloro en la ciudad, a través de operativos terrestres y aéreos, con el objetivo de desinfectar la vía pública para contrarrestar la propagación del virus que provoca la enfermedad COVID-19. Lo anterior se dio a conocer en una reunión de las comisión conjuntas de Servicios Públicos, Protección Civil, Ecología y Salud Pública, en las que  los directores de diversas áreas presentaron a los regidores sus informes de actividades correspondientes al mes de abril. La Dirección de Servicios Públicos expuso las acciones conjuntas que llevó a cabo junto con la Dirección de Protección Civil y la de Ecología, con respecto a la sanitización de espacios con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19. Del 14 al 24 de abril se realizó la sanitización urbana por vía terrestre con ayuda de tractores, que rociaron una mezcla de agua e hipoclorito de sodio en diversas colonias de la ciudad. Luego, entre el 21 y el 30 de abril, la sanitización se realizó vía aérea con la ayuda de un helicóptero que la administración rentó para tal fin. De acuerdo con Servicios Públicos, cada día se rociaron 60 mil litros de cloro y en total se alcanzó la cifra de 568 mil litros utilizados para sanitizar, de los que 31 mil litros se vaciaron desde vía aérea. Se destacó que en la primera fase de la sanitización tuvieron la participación de 11 tractores en donde llegaron a más de 80 colonias. Respecto a la sanitización aérea, manifestaron que se lograron 25 horas de vuelo con un beneficio para 484 colonias. Ayer inició la dispersión de cloro en las Clínicas 66 y 6 del IMSS, así como en el Hospital General, dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos. Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que han estado pendientes de que los balnearios de la ciudad se mantengan cerrados hasta nuevo aviso con el fin de evitar aglomeraciones y contagios. Mencionó que realizan recorridos rutinarios por diversas colonias de la ciudad para entregar cubrebocas a las personas que no llevan uno puesto.

“Se les entregan cinco por persona para que puedan compartir con su familia”, dijo Efrén Matamoros, quien precisó que hasta el momento se han entregado 9 mil cubrebocas a la comunidad.

Mencionó que además todos los días se sanitizan ambulancias, así como estaciones de Bomberos cada tercer día y equipos para mantener la seguridad de su personal.